Reseñas de bombas de sumidero Wayne

Si ha dedicado una cantidad significativa de tiempo a investigar Bombas de sumidero y las numerosas opciones que hay en el mercado, lo más probable es que se haya encontrado con la marca Wayne.

Es uno de los fabricantes más prolíficos de bombas de sumidero y ofrece productos en varios diseños diferentes, con especialidad en bombas sumergibles .

Los sistemas de respaldo de las bombas de sumidero Waynes tienen fama de ser excelentes y, en general, la empresa tiene un rico historial de productos fiables, como podrá comprobar en este artículo al sumergirnos en su gama de productos y en algunas de las mejores bombas Wayne que puede comprar actualmente.

Acerca de la empresa

La Wayne Home Equipment Company se fundó hace casi 100 años, en 1928, con el nombre de Fort Wayne, en Indiana, y al principio la empresa fabricaba todo tipo de productos, desde calentadores hasta hornos y quemadores de aceite. Sin embargo, el producto por el que se hizo más conocido a lo largo de los años fue la bomba de sumidero.

La gama de Waynes incluía una variedad de productos relacionados con el sótano y finalmente fue adquirida por la empresa Zepher Pump Company. Desde entonces, la gama ha seguido creciendo y mejorando constantemente, y sus muchas décadas de experiencia brillan.

Debido a la excelencia de la marca y a sus muchos años en el negocio, ofrecen bombas que se adaptan a diferentes necesidades y variedades, desde bombas de reserva hasta bombas verticales y bombas sumergibles. Es probable que haya algo dentro de su gama que se adapte a ti como consumidor.

Lista de modelos y reseñas de Wayne

Nombre

Carcasa del motor

Hp

GPH

Garantía

WST33

Termoplástico

1/3

3000

2

WST50

Termoplástico

1/2

2700

1

SPF33

Acero recubierto de epoxi

1/3

3750

1

SPF50

Acero recubierto de epoxi

1/2

4300

1

CDT50

Acero recubierto de epoxi

1/2

105100

2

CDU790

Acero recubierto de epoxi

1/3

4600

3

CDU800

Acero recubierto de epoxi

1/2

5100

3

CDU980E

Acero inoxidable

3/4

5245

5

CDU1000

Acero inoxidable

1

6100

5

CICDU790

Hierro fundido

1/3

4600

3

CICDU800

Hierro fundido

1/2

5100

3

Bombas de sumidero a batería

ESP25n

Acero recubierto de epoxi

2700

2

WSM3300

Termoplástico

3300

2

Combinación

WSS20V

CDU790 + ESP15(Descatalogado)

3

WSS30Vn

CDU800 + esp25

5

WSSM40V

CDU800 + wsm3300

5

Bombas de sumidero sumergibles

Serie WST y spt

WST33 / wst50

Las series WST y SPT forman parte de la gama de bombas de sumidero Wayne, pero no hemos entrado en muchos detalles sobre estos productos principalmente porque no los recomendamos. Algunos de estos modelos son un poco más antiguos o incluso están descatalogados, y no son tan duraderos y resistentes como el resto de los productos que fabrica Wayne. Otras series dentro de su gama son muy superiores con una mejor garantía y más calidad.

Serie SPF

SPF33 / spf50

La serie SPF de bombas de sumidero puede resultar confusa si está acostumbrado a los productos CDU de la gama. Son casi idénticas en cuanto a dimensiones y diseño. La serie SPF está aprobada por la agencia UL y tiene un año de garantía del fabricante, mientras que los productos CDU suelen tener una garantía más larga y están aprobados por la agencia CSA. Aparte de esto, se utilizan los mismos materiales y motores fuertes y resistentes a la corrosión que en la gama CDU. Incluso están diseñados para encajar en fosas de 11 pulgadas de ancho, al igual que la serie CDU.

Serie CDU

CDU790 / cdu800

CDU980 / cdu1000

La serie de bombas de sumidero CDU son todas bombas sumergibles y están diseñadas para ser las bombas de sumidero más silenciosas del mercado. La marca las describe como las bombas de trabajo más duras que nunca se oyen.

La serie CDU tiene muchas variaciones de productos de diferentes tamaños y con calidades ligeramente diferentes, pero todos son bastante potentes. Al mirarlos se le perdonaría confundirlos por ser el mismo producto. Están diseñados para encajar en una fosa de sumidero de 11 pulgadas de diámetro o menos.

Toda la serie CDU y los productos CICDU que forman parte de esta gama también tienen un diseño de interruptor de flotador vertical, y el propio flotador está diseñado para no tener fugas y ser resistente a las condiciones.

Los números de la serie CDU se corresponden con la potencia que ofrecen. Por ejemplo, la CDU 1000 es la más potente de la gama, con una enorme potencia de 1 caballo, que es mucha para una bomba de sumidero, y es más que suficiente para casi cualquier hogar. Esta potencia se reduce a medida que se desciende en la gama.

Bomba de sumidero sumergible recomendada por Wayne: WAYNE CDU790

También perteneciente a la misma serie dentro de la gama Wayne, el CDU790 se sitúa en la gama media del mercado en cuanto a precio. El CDU790 es un poco más antiguo que muchos de sus otros productos, pero sigue en circulación, y el HP es más que suficiente para muchos hogares de América.

Otras ventajas inteligentes son el colador, diseñado para actuar como filtro y evitar que los residuos más pequeños entren en el mecanismo y causen problemas de funcionamiento. La bomba tiene un flotador fiable y se instala en un pozo de 11 o más de diámetro.

Modelos de bombas de sumidero a batería

ESP25n

WSM3300

La serie WS comprende productos WSS como la WSS30V, WSM3300, WSS20V, WSS30V y WSS40Vm. Se trata de bombas alimentadas por batería o sistemas completos de bombas de sumidero que cuentan con un sistema primario y otro de reserva. Esta es la solución completa para el hogar, ya que se recomienda que la bomba de sumidero principal tenga una batería de reserva incluida. Ésta debería entrar en funcionamiento si la bomba principal no hace su trabajo por cualquier motivo, por ejemplo, si hay un corte de energía en condiciones climáticas extremas.

También dentro de la serie de productos WS se encuentra el WSM330, que es sólo el sistema de sumidero de respaldo de batería por sí mismo. Es la misma bomba que viene incluida si compra el WSS30V, por ejemplo, pero se vende por separado. El caudal de este producto es de 3300 GPH y se reduce a 2300 a 10 pies de altura. La batería da 26 horas de uso y se puede configurar con una alarma que se enciende para avisar si se está utilizando.

Algunas de las series WS tienen interruptores de flotador ligeramente diferentes, por ejemplo la WST50 que tiene un interruptor de flotador de anclaje.

Bomba de sumidero a batería recomendada por Wayne: WAYNE WSS30V

Este es uno de los productos más nuevos dentro de la gama Wayne, y la prueba de que siempre están innovando y encontrando nuevas y eficientes formas de hacer las cosas. Puede que el WSS30V no sea el sistema para usted si busca algo realmente asequible, y ciertamente cuesta bastante dinero, pero eso no significa que no sea uno de los mejores. De hecho, cuando se trata de una bomba de sumidero que incluye un sistema de respaldo, no hay muchas (si es que hay alguna) mejores.

Garantías

Wayne es una marca que quizás sea un poco inusual en el sentido de que las garantías varían dependiendo de qué producto dentro de la gama que está comprando, pero una gran cantidad de sus bombas de sumidero vienen con tres años de garantía, lo que significa que usted puede estar seguro de que está a salvo de cualquier cosa que va mal para este tiempo, y si algo sucede que muestra que su modelo es defectuoso puede reclamar un reemplazo.

Algunos de los productos de su gama no ofrecen garantías muy largas. Tres años o más es lo que se necesita para clasificar como una garantía alta y hay muchos productos que no cumplen este requisito dentro de la gama. El WST50, el WST33, el WSM3300, el SPF33, el SPF50 y el CDT50 sólo tienen uno o dos años de garantía, lo que no es demasiado impresionante.

Conclusión

Las tres bombas de sumidero Wayne que hemos revisado anteriormente muestran lo diferente que es la gama en términos de características y precios, y se puede obtener todo, desde lo básico hasta las bombas de sumidero de gama alta, todo ello con la brillante marca Wayne. Los modelos también muestran la especialidad de Wayne, que son las bombas de sumidero sumergibles con mucha potencia.

Si está buscando un modelo de pedestal entonces puede valer la pena buscar en otra parte, pero para algo que se sienta dentro de su fosa de sumidero entonces vale la pena investigar estos productos, especialmente los que tienen una garantía más larga.